Buscar este blog

viernes, 6 de abril de 2012

Aprender paso a paso a elaborar MUÑECAS CON HOJAS DE MAIZ O CHOCLO








Siempre me llamaron la atención las muñecas elaboradas en hojas de choclo o maíz, me han parecido, además de hermosos los trabajos, una excelente manera de aprovechar ésta mal llamada basura, sabía que el cabello o pelo del maíz es muy utilizado para preparar aguas que ayudan a los riñones, y el enterarme que las hojas también tienen una función en las manualidades, es algo que me encanta. Había investigado mucho sobre como hacer éstas bonitas muñecas, pero nunca encontré algo tan profundo como lo que les voy a compartir en éste artículo y como siempre, son fuente de webpicasa, espero hagan, vendan y emprendan.  












11 comentarios:

  1. por favor ke bellesa ,me pueden mandar a mi correo el paso apaso del teñido de la hoja ,por fi gracias espero su respuesta.zabalarosana@live.com

    ResponderEliminar
  2. hermoso!!! al igual que Rossana me interesa aprender el teñido de las hojas me pueden decir como? mi correo es leticia_garcia_62@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Como se tiñen las hojas, ojala pudieran escribirme a mi correo, marisoltoro.prez@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. hermosas muñecas que creatividad tan bella

    ResponderEliminar
  5. Desde Venezuela, muy bello trabajo e interesnte como puede adquirir la revista graciasmarfo51@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  6. Las Hojas de tiñen al igual que una ropa normal... con colorante marca la mariposa o el de tu preferencia y el procedimiento es el mismo. Oh tambien pueden utilizar la Anilina =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, k tratamiento debo de hacer para k la hoja se su avise y no se rompa???

    ResponderEliminar
  8. hermoso como es el proceso de la hoja , como se tiñe gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas Noches, me puede regalar el tutorial. es que esta borroso. y que tratamiento para que la hoja no se rompa. Gracias. Martinhoyos@hotmail.es

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría aprender a trabajar este arte. Quisiera más información. Soy de España y no se por aquí donde conseguirla. mi correo es marespuma@gmail.com. Me interesa saber como puedo dejar la hoja suave ya que he intentando hacer algo con ellas y cuando está mojada bien pero cuando está seca se pone encrespada. Mil gracias.

    ResponderEliminar